Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenada a pagar 5.080 bolívares la ciudadana Rosa Elvira Pacheco Antón (50) por haber perturbado, con música, a los vecinos de las residencias Omni, ubicadas en la parroquia Catedral del municipio Libertador, Caracas.
Durante la audiencia de juicio, el fiscal municipal primero del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Miguel Forero, ratificó la acusación contra la mujer por la comisión de las siguientes faltas: desobediencia a la autoridad y perturbación causada a la tranquilidad pública y privada, previstas y sancionadas en el Código Penal.
Luego de la admisión de hechos por parte de Pacheco Antón, el Tribunal 1º de Juicio del AMC admitió en todas sus partes la solicitud de enjuiciamiento por el procedimiento de faltas, por lo que la condenó al pago de 40 unidades tributarias que totalizan los 5.080 bolívares.
De acuerdo con la investigación, el 29 de agosto de 2012, vecinos de la referida residencia interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Municipal Primera del AMC, en la cual manifestaron que durante un lapso de dos años, Pacheco Antón se había dedicado a colocar música a alto volumen irrespetando el descanso de los habitantes del edificio.
Esta perturbación se repetía todos los días de la semana, sin tomar en cuenta la existencia de personas de la tercera edad o con enfermedades crónicas.
Ante tal situación, el Ministerio Publico inició una investigación en un proceso que culminó con la mencionada condena.
Es importante mencionar que la Fiscalía Municipal Primera fue inaugurada por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en julio de 2008, y su competencia abarca las parroquias Altagracia, Catedral, Santa Teresa y Santa Rosalía.
DC/ElNacional
Foto: Web