Luego del comunicado emitido por Cencoex en el que se ordena el regreso de los estudiantes que están en Dublín, los representantes han mostrado su desacuerdo y exigen una solución para que sus hijos culminen los estudios.
De acuerdo a la declaración de los representantes, ya los jóvenes han empezado a recibir los 1000 euros que fueron establecidos para costear su regreso.
«Ellos no se van a venir. No tienen porqué hacerlo, se fueron a estudiar con la aprobación de Cencoex y ahora los devuelven. Lo correcto es que investiguen quiénes son los que no están estudiando y lo traigan, no a todos», aseveró una de las madres.
El grupo de representantes que, desde enero están solicitando la manutención de 8.220 euros, asegura no tener a sus hijos en ninguno de los cinco institutos cerrados y a ello se debe su descontento.
«Queremos que nos den respuestas. No aceptaremos esos 1.000 euros para regresarnos que, además aparecen en la planilla como que nos están dando 8220 y luego nos envían un correo informal diciendo que son solo 1000», indicó otra de las representantes.
Agencias/Emen