Un duro golpe asestó el CPBEZ a los contrabandistas de alimento con el decomiso de 35 tonales de arroz, en dos procedimientos efectuados en Mara y San Rafael del Mojan.
El primero de los casos se registró aproximadamente a las 9:50 de las noche de este viernes cuando funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Guajira practicaron de la detención de Luis Alfredo Fernández González de 24 años de edad quien se trasladaba a bordo de un vehículo 750 de color verde placa: A02AW3E, en caravana con otro camión Ford 750 de color beige placa A69AE6K por el sector El Chorro II de la parroquia Ricaurte del municipio Mara.
A los sujetos se les dio la voz de alto para realizar las pesquisas de rigor intensificadas a consecuencia de la activación del Plan de Seguridad Alimentaria, ante lo cual el conductor del segundo camión bajo a toda prisa y se internó por la zona enmontada huyendo, señaló Julio Yépez Castro, Director General del CPBEZ.
La actitud del hombre llamó la atención de los oficiales de policía que procedieron a inspeccionar ambos automotores pudiendo encontrar en ambos 88 Bultos de Arroz Alba de 24 unidades cada uno de 1 kilogramo cada uno, 124 Bultos Arroz la Chinita de 24 unidades cada uno de 1 kilogramo cada uno, 208 Bultos arroz la Conquista de 24 unidades cada uno de 1 kilogramo cada uno, 29 Bultos Arroz Uní-Coco de 24 unidades cada uno de 1 kilogramo cada uno, 02 Bultos Arroz la Unión de 24 unidades cada uno de 1 kilogramo cada uno, y Arroz Venezuela Socialista 50 Bultos de 24 unidades cada uno de 1 kilogramo cada uno.
En otro caso, de igual importancia gracias a las constantes labores de vigilancia y patrullaje activadas en la zona, a las 9:00 de la mañana de este sábado, 23 tonelas de arroz y de azúcar fueron decomisadas en la parroquia Tamare de San Rafael del Mojan.
Una comisión del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, Guardia Nacional Bolivariana, ejército y Policía Municipal de Mara procedieron al decomiso de los rubros alimenticios que la misma comunidad trataba de impedir que fueran rescatados por los cuerpos de seguridad.
Los alimentos, indicó Yépez Castro, se encontraban escondidos en una vivienda del referido sector.
Destacó además que la lucha contra este flagelo no cesará hasta devolverle la paz y tranquilidad en materia alimentaria al pueblo Zuliano.
AR/DC/Nota de Prensa