Una joven pareja de recién casados murió decapitada en el noreste de Pakistán a manos de la familia de la novia en el último crimen de honor de la nación, según confirmó la policía de Pakistán el sábado.
La pareja, identificada como Sajjad Ahmed, de 26 años y Muawia Bibi, de 18 años, se casaron por un tribunal de Pakistán el 18 de junio en contra de los deseos de la familia de Bibi, según explicó a CNN el oficial de policía de Punjab Mohammad Ahsanullah.
El jueves, el padre y los tíos de la novia atrajeron a la pareja de nuevo a la aldea de Satrah en la provincia de Punjab, donde Ahsanullah dijo que la pareja fue atada y luego decapitada.
A pesar de que no hubo testigos, miembros de la familia se entregaron a la policía y ahora están encarcelados en el distrito de Sialkot de Punjab, dijo Ahsanulluh.
Estos homicidios a menudo están relacionados con las tradiciones tribales de Pakistán y por lo general ocurren en zonas rurales.
Activistas de derechos humanos explicaron que los asesinatos son considerados como asuntos familiares y por eso no se suele intervenir lo que incluye también a la policía.
CNN/DC