Los galenos del Hospital Universitario de Caracas, debido a los hechos ocurridos el día de ayer en el que se registró un tiroteo, en el cual perdieron la vida dos hermanos, protestaron hoy dentro de las instalaciones del mismo recinto.
En asamblea los médicos decidieron que de no armar a los funcionaros de seguridad del hospital ellos paralizaran totalmente sus labores incluso cerraran la emergencia, afirman que sus vidas corren peligro y que no hay disposición por parte de las autoridades del hospital de tomar cartas en el asunto.
Por otro lado también por parte de médicos y paciente se levantaron voces de protesta por la grave situación que atraviesan los centros asistenciales en el país, donde no se cuenta con los recursos mínimos, están totalmente desabastecidos.
Edison Balza (27) y Said Balza (28) fallecieron el día de ayer en uno de los quirófanos del piso 6 luego de que cuatro integrantes del colectivo “Divino Niño” entraron al quirófano y abrieron fuego.
Testigos relataron que en la madrugada de este domingo Edison recibió un tiro en el barrio “Los Sin Techos” en El Cementerio y fue llevado al centro de salud para ser atendido.
@argemarybernal/ Fotos Daniel Blanco