La fiscal general de República, Luisa Ortega Díaz, adelantó que en los próximos días se librarán nuevas órdenes de aprehensión, las cuales se darán a conocer al país en su debido momento.
«Por ahora no podemos dar los nombres, porque si la persona sabe contra quién es, probablemente se sustraiga de la justicia», dijo Ortega Díaz.
Con relación al hecho registrado el pasado domingo 29 de junio dentro de las instalaciones del Hospital Clínico Universitario de Caracas, donde murieron dos personas, indicó que ya se libraron dos órdenes de aprehensión.
Igualmente, señaló que la fiscal 36º del área metropolitana de Caracas, Liduzka Aguilera, dirige la investigación de ese caso.
Sobre el presunto responsable de la muerte de Juan Montoya, la fiscal dijo que Hermes Barrera fue detenido al presentarse en el Ministerio Público, por lo que en las próximas horas será imputado ante el tribunal de control respectivo.
Recordó que Montoya, quien murió en la parroquia Candelaria producto de un disparo, fue una de las primeras víctimas que cobraron las manifestaciones violentas que se iniciaron en el país a partir del citado día.
La información la dio a conocer en conferencia de prensa realizada en Calabozo, estado Guárico, donde inauguró este martes la Fiscalía Municipal Cuarta de esa jurisdicción.
El Impulso/DC