Tras cometer algunas fechorías los sujetos fueron detectados por efectivos policiales de la región, lo que inició una persecución, pero los irregulares ingresaron a una vivienda y tomaron de rehenes a los habitantes.
Uno de los hombres fue capturado, pero el otro se armó con una granada y tomó a una mujer de rehén, amenazando a los cuerpos de seguridad con hacer explotar el lugar. El hombre caminó con la mujer por varios metros generando pánico por donde pasaba.
A la altura del Km 2 de la carretera Santa Bárbara-El Vigía, el sujeto comienza a negociar con las autoridades y exige que le den una motocicleta para soltar a la mujer y la granada.
El irregular al recibir la moto, lanza la granada para un lado de la carretera ocasionando una gran explosión y pánico que le permite escapar en la moto, iniciando una nueva persecución, que terminó con enfrentamiento entre los cuerpos de seguridad que abatieron al irregular.
Se conoció oficialmente que los sujetos tenían 15 días residenciados en San Carlos del Zulia, y estaban huyendo de un presunto sicario que tenía el encargo de asesinarlos.
Esta hora se lleva a cabo una rueda de prensa con las autoridades de la región para ofrecer detalles de lo sucedido.