Las molestias se están sumando, la masa de trabajadores tercerizados y obreros sienten que han sido traicionados por el Gobierno y que este les está dando la espalda en materia laboral.
Así lo manifestó Rubén Montiel, Coordinador para el Desarrollo Social Obrero de la Coalición Sindical quien aseguró que el olvido hacia la clase obrera ha traído consigo un levantamiento nacional de colectivos.
“Pedimos las propuestas básicas, no estamos disfrutando ninguno de los beneficios que están establecidos en la Ley del Trabajo, en la parte de salud, turismo, salarios, vivienda, trasporte; el salario no alcanza ni para comprar la mitad de la cesta básica” comentó.
Montiel asegura que ha nacido una coalición social sindical obrera en Venezuela en la que líderes desde las bases se están agrupando para la defensa de contratos colectivos justos y para crear una propuesta de ley para los trabajadores de estos tiempos “necesitamos que se revisen las estructuras de base para que se hagan cambios profundos”.
@argemarybernal/ Fotos/ Daniel Blanco