El secretario general de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, expresó su confianza en la diplomacia como instrumento «para la defensa internacional de ciertos valores y para poner en alerta al mundo» sobre la situación de los venezolanos.
Aveledo reconoció sentir «enorme preocupación» por la economía cuya «gravedad deriva de errores de casi 15 años continuados del Gobierno» chavista y de Nicolás Maduro.
Ramón Guillermo Aveledo, secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela (MUD), declaró hoy a Efe que la oposición venezolana «no está en retirada» porque si fuese así el Gobierno de Nicolás Maduro «no insistiría tanto en combatirnos».
Ramón Guillermo Aveledo, en representación de la plataforma opositora MUD, recibirá este sábado el II Premio Oswaldo Payá otorgado por el Partido Popular español (centroderecha) en reconocimiento de su labor como «impulsor de la democracia y los derecho humanos» en el país sudamericano.
Sobre la oposición venezolana, que desde el Ejecutivo tildan de «desmembrada», Aveledo reconoció que es un grupo amplio en el que existen «divergencias» pero que «no es una oposición en retirada porque, si lo fuese, el Gobierno no insistiría tanto en combatirnos y en tratar de desprestigiarnos».
Al ser preguntado por la situación actual de Venezuela, Aveledo reconoció sentir «enorme preocupación» por la economía cuya «gravedad deriva de errores de casi 15 años continuados del Gobierno» chavista y de Nicolás Maduro.
EFE/Agencias