El gigante electrónico Apple podría comenzar a producir su reloj inteligente o “smartwatch” en noviembre, dos meses después de lo previsto, según lo dicho por el analista Ming-Chi Kuo al portal Appleinsider.
El experto afirmó que el iWatch representa una nueva dificultad para Apple en cuanto a hardware y desarrollo de software y cree que el consenso actual sobre el programa de producción en masa a mediados o finales de noviembre, un mes más tarde que los modelos anteriores, reclamando la fabricación a gran escala.
De ser así, la venta del reloj inteligente comenzaría poco antes de la temporada de navidad.
Además, aseguró que Apple está desviando de su caché normal de componentes más avanzado y difícil de fabricar como piezas y materiales.
En cuanto a software, Kuo cree que el principal reto está rediseñando iOS como para caber en una pantalla más pequeña, mientras que mantiene la interoperabilidad con grandes dispositivos como el iPhone y el iPad.
Apple es bien conocida por su hardware y software vertical, aunque el refinamiento de este sistema para “smartwatch” podría presentar un problema, ya que el factor de forma es completamente nuevo y no tiene el beneficio de estar en el mercado desde hace años.
DC/Agencias
Foto: Web