El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, explicó que el anuncio realizado recientemente desde el Gobierno sobre la «unificación cambiaria» esconde «otra devaluación».
«Con cada devaluación nuestro bolívar pierde valor y en consecuencia cada venezolano pierde poder de compra, cada día es más pobre», dijo a través de su cuenta en Twitter @hcapriles.
Recordó que en octubre de 2013 el Gobierno dijo que no se iba a devaluar y «tres meses después devaluaron para viajeros, cupo electrónico, remesas y otros sectores que pasaron al SICAD I, en 11 bolívares por dólar».
Añadió que el gabinete económico del presidente Nicolás Maduro devaluó el dólar de 4,30 a 6,30.
Indicó que no se puede seguir con un gabinete económico que «no cumple los anuncios que hace, y así destruye la confianza en el Bolívar».
Sostuvo que para lograr una «economía fuerte» hay que producir en el país, y «dejar de importar todo, usar al petróleo como palanca para diversificar» el aparato productivo.
«El país necesita importar alimentos, medicinas, químicos, insumos y materias primas, pero con el racionamiento de divisas el caos. En sectores como vehículos, alimentos, aerolíneas reducen operaciones por falta materia prima y pagos, en riesgo abastecimiento y miles empleos», dijo.
El Universal