La afirmación la realizó el Ministro de Agricultura y Tierra Yvan Gil, luego de la cuarta reunión de la Comisión Presidencial Agroalimentaria del país, donde afirma que la realidad no es como ha sido publicada en algunos medios de comunicación, que toman como fuente las estadísticas de algunas cámaras empresariales dedicadas a ese rubro.
“Es cuestionable escuchar que 300 mil reses han muerto. Eso falso. En todo al país hay una afectación por toda las causas como enfermedades o accidentes, que ha acabado con la vida de sólo 35 mil muertes, la sequia ha afectado muy poco, no ha sido catastrófico”, aseguró Gil.
Asimismo informó también que atenderán al sector agropecuario y ofrecerán las herramientas para hacerle frente a la crisis. “A través de la gobernación estamos entregando alimentos y lo que los productores necesiten para realizar su trabajo”.
En este sentido mencionó la entrada en funcionamiento de la Ley de Atención al Sector Agrario para atender entre otras las deudas de que los productores generen durante la sequía.
Ángel Núñez/DiarioContraste