Una desagradable sorpresa fue la que se llevó Samn Newman, estudiante de 19 años de Ohio, luego que subiera una fotografía de ella en ropa interior a su cuenta de Instagram y fuera borrada sin motivo aparente.
Si bien las políticas de la red social no permiten compartir fotos de desnudos, nunca se había pronunciado sobre las imágenes de bikini o ropa interior.
“No encontré que mi ropa fuese inapropiada, he visto fotos así por todo Instagram”, dijo la joven, que según contó en su blog luego se dedicó a denunciar imágenes parecidas a las suyas de otras cuentas, pero que no fueron borradas, publica El País.
“Esta no es la primera vez que Instagram discrimina a la gente de talla grande. Meghan Tonjes pasó por una situación similar y logró convertir su historia en un viral. Yo les pido que hacer lo mismo y hacer viral esta situación, porque esto no está bien. Al remover mis fotos y las de otras mujeres de talla grande, Instagram está diciéndonos que nuestros cuerpos son más ofensivos ante los ojos del resto que las fotos de mujeres delgadas semidesnudas y en poses sugestivas. Nos están silenciando y diciéndonos que debemos ser censuradas, mientras el resto se desnuda y posa como modelo de Victoria’s Secret», denunció la joven.
“No seré silenciada. Después de años luchando con mi cuerpo a través de la depresión, la ansiedad y la automutilación. No permitiré que un sitio web me diga que mi cuerpo es censurable solo por ser gorda y tener celulitis. Pongámos fin a la discriminación en Instagram”, aseguró Newman en su blog e Instagram.
Tras conocerse la denuncia de Samn, desde Instagram aseguraron que las fotografías fueron borradas por equivocación y que están trabajando para reparar el problema, informa Terra.
DC/Publimetro
Foto: Web