La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, otorgó un incentivo económico que será depositado el próximo viernes, como reconocimiento a la trayectoria y el esfuerzo de quienes cuidan la integridad de los marabinos.
También fueron condecorados a alrededor de 150 oficiales por mantener una carrera intachable.Los méritos fueron entregados en el Auditorio de la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), en el marco del Día Nacional de Policías.
«Me siento Orgullosa de ser la Comandante en Jefe de este órgano policial», manifestó la Alcaldesa a su llegada el recinto, expresó.
La mandataria local aseveró que «Para mi es un honor reconocerles el trabajo que con mística, valentía y devoción los ha llevado a ganarse el cariño y respeto de nuestra ciudad».
Asimismo, envió una especial salutación a los comandantes de la institución municipal fundada en 1992, a ellos les manifestó su agradecimiento por el trabajo que desempeñan para el resguardo de los bienes municipales y en especial de nuestra gente, «eso realmente no tiene precio», acotó.
Luego de que el Oficial jefe de la agrupación de parada, Pedro Villalobos, pidiera permiso para dar inicio al acto, inició la entrega de reconocimientos a 112 funcionarios con cinco años de servicio policial; 12 con 10 años; y ocho funcionarios con carrera policial de 20 años.
También se entregaron reconocimientos al «Espíritu policial», «Acto Heroico», «Mérito Deportivo» y «Excelente Desempeño», distinción que se confiere a quienes han tenido trayectoria intachable dentro de la institución.
Fue impuesta la Medalla «Gran Sol Marabino» por sus valiosos aportes a la seguridad al director del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Helim Pirela y al director de Protección Civil, José Muñoz. También se entregó placa de reconocimiento a la sección motorizada.
Por su parte, Jose Luis Alcalá director de la Policia de Maracaibo a 6 meses de haber asumido el cargo, confesó no haber intuido el grado de satisfacción que obtendría al enfrentar ese gran reto, «no obstante, al llegar al órgano policial supe de una vez de la convicción y el grado de profesionalismo que hay en esta institución».
«Agradezco la voluntad inquebrantable de los oficiales por mejorar, lo que nos ha permitido tener la confianza de nuestro pueblo. Cuando llegue dije que iba hacer un director operativo y me siento orgulloso de comandar y estar enamorado de esta policía, llegando incluso minimizar el 80 por ciento de hurto y robo de vehículos», sentenció.
Misa y Ofrenda Floral
En horas de la mañana, los actos protocolares iniciaron con una eucarístia en la Catedral de Maracaibo. Acto seguido se realizó la tradicional ofrenda Floral ante la estatua ecuestre de El Libertador Simón Bolívar, ubicada en la Plaza homónima del Padre de la Patria.
AR/DC/Nota de Prensa