«Esto será un hermoso regalo para Mérida, nada más y nada menos, coincide con la puesta en marcha del Teleférico de Mérida que a final de año estará superado su proceso de prueba y tendremos ya no sólo el teleférico más alto del mundo, sino el más moderno y el más seguro. Son buenas noticias para el estado Mérida en el ámbito turístico», expresó este sábado el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, durante una inspección a las obras de rehabilitación del aeropuerto.
Este aeropuerto estuvo sin operaciones desde hace cinco años y ayer viernes 7 de junio se dio inicio a los trabajos de recuperación de la pista de aterrizaje; posteriormente se edificará en su totalidad la torre principal y el centro de bomberos aeronáuticos.
El ministro para el Poder Popular para el Transporte Aéreo y Acuático Mayor General, Hebert Josué García Plaza, informó la obra cuenta con recursos por 21,5 millones de bolívares, de los cuales 11 millones de bolívares se destinarán a la rehabilitación de 800 metros de pista; 6,5 millones para edificar el Cuartel de Bomberos y 4 millones para la demarcación.
«En el mes de septiembre podemos tener 4 frecuencias diarias donde podrán arribar aviones con una capacidad de 50 personas y para final de año se hará un llamado para que se sumen aerolíneas para llegar a 7 u 8 frecuencias diarias en esta terminal tan importante», explicó García Plaza.
Durante el anuncio también estuvo presente el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez; e Isis Ochoa Coordinadora de la Región de Desarrollo Integral REDI Occidente, como parte de las actividades del Gobierno de Eficiencia de Calle en la entidad.