Los productos de belleza también brillan por su ausencia en los anaqueles de los establecimientos comerciales en Maracaibo, donde las féminas así como van de un supermercado a otro buscando los artículos de primera necesidad, emprenden la cacería tras ese renglón.
Los más buscados, los cosméticos en general, compactos, labiales, rubor, sombras, corrector de ojeras, base, delineadores y máscaras para pestañas y son precisamente los que no se consiguen en las tiendas; y dónde se consiguen, el precio es incomprable, y no hay variedad de marcas.
También sucede con el shampoo, acondicionador y los baños de crema. Las personas se han visto obligadas por la necesidad a tener que cambiar de marca constantemente en vista de la carencia de estos productos.
Patria Fernández contó que es “terrible” como mujer no tener el maquillaje necesario, ni el shampoo que utilizó para mi cabello que es rizado. “He ido a varias tiendas, no consigo la marca que uso, la cual tiene que ser hipoalergénica porque si no se me daña el cutis y con el cabello más nunca volví a ver mi shampoo favorito”.
Por su parte, Carmen Díaz expresó que tiene una semana buscando el compacto especial por su tipo de cutis, que debe ser con una base especial con protector solar. “No los consigo, ya no sé a dónde más a ir, salgo de mi trabajo y tengo que ir de un local a otro a ver si la pego, es igual que comprar comida”.
DC/Sheyla Osorio
Foto: Web