La Interpol anunció hoy que va a enviar un segundo equipo de identificación de víctimas a Holanda, además del que tiene en Ucrania, en respuesta al traslado a la ciudad holandesa de Hilversum de los restos de los ocupantes del avión de Malaysian Airlines siniestrado.
Este nuevo equipo es la consecuencia de que Holanda ha ofrecido en su territorio medios para que, tras el examen inicial en Járkov (Ucrania), se lleve a cabo en Hilversum el proceso completo de identificación de las víctimas, informó Interpol en un comunicado.
La agencia policial internacional cuenta con una reserva de especialistas de 18 países listos para apoyar a los equipos en Ucrania y en Holanda.
Unos especialistas a los que se añaden los representantes de Europol y de la Comisión Internacional para Personas Desaparecidas que ya está trabajando en Járkov como parte de la misión inicial de Interpol.
El director ejecutivo de sus servicios policiales, Jean-Michel Louboutin, insistió en que «Interpol seguirá ofreciendo el apoyo que sea necesario para garantizar que los restos de todas las 298 víctimas se devuelven a sus seres queridos».
Los equipos de identificación están compuestos habitualmente de expertos en las escenas de crímenes, forenses con conocimientos en patologías, especialistas en huellas dactilares y en ADN, así como fotógrafos.
AR/DC/Unión Radio