A causa de las fallas registradas en la Planta de Llenado de El Vigía (sur de Mérida) que surte de combustible las estaciones de servicio del Táchira y la habilitación de un plan de contingencia para atender la demanda, los taxistas de la entidad solicitaron a la mesa permanente de combustible la posibilidad de ampliar los horarios de funcionamiento de las gasolineras.
Desde el lunes pasado, el Táchira está siendo surtido con gasolina de las plantas de llenado de Lara y Zulia por lo que el traslado del hidrocarburo es más largo por la distancia que deben recorrer las cisternas. Esto ha provocado largas colas en las estaciones de servicio y los conductores deben esperar al menos una hora en fila para poder llenar los tanques de sus vehículos.
Este miércoles, algunas gasolineras estuvieron cerradas a la espera de cisternas con combustible, por cuanto agotaron sus inventarios.
Cristóbal Carvajal, presidente del Sindicato de Taxistas en Táchira indicó que durante el tiempo de la contingencia, las gasolineras operarían hasta las 12 de la noche de manera que los choferes de autos libres puedan comenzar el día prestando el servicio a los usuarios y no en cola en las estaciones de servicio.
Así mismo, para evitar especulaciones respecto del precio de las carreras en taxi a causa de la espera a la deben someterse los choferes, Carvajal recordó que las tarifas deben ser respetadas.Conductores apostados en estaciones de servicio de la capital sancristobalense comentaron sobre la reaparición de colas en las gasolineras.
“Supuestamente según anunciaron en la prensa el problema ahora es una falla en la planta de El Vigía pero uno nunca sabe”, señaló José Parada.
“Esperemos que esto no se tarde más de la cuenta porque hay que hacer cola para todo. Se nos va la vida en una cola” dijo Magaly Lobo.“Me metí en esta porque he recorrido varias gasolineras y esta es la que menos cola tiene. Otras están cerradas”, indicó Alirio Suárez.
El Nacional