El doctor José Manuel Olivares informó ayer, que los pacientes del Instituto de Oncología y Hematología de la Universidad Central de Venezuela tuvieron que recibir sus tratamientos en el patio de la instalación, pues los autobuses que los trasladarían a otros centros asistenciales no llegaron.
“Nunca llegaron las unidades para trasladar a los pacientes con cáncer! Empezamos a colocar la quimioterapia en el patio de instituto de HematoOncología de la UCV”, escribió a través de su cuenta en Instagram.
“Seguiremos luchando por nuestros pacientes. Increíble que no llegarán las unidades y embarcaran las quimioterapia”, añadió en otro mensaje escrito en su cuenta en Twitter.
Los pacientes del centro de salud habían protestado el martes, en rechazo a la decisión de ser transferidos a otros centros hospitalarios para recibir las quimioterapias. Alegaban que por la delicada condición de salud, ello pudiese acarrear complicaciones.
La institución se declaró en cierre técnico la semana pasada por falta de insumos y fallas de infraestructura. El Ministerio de Salud ha reiterado que el Sistema Nacional de Atención Oncológica garantizará la atención de los pacientes, con el traslado de los casos a hospitales como el Luis Razetti, el Padre Machado y el Domingo Luciani.
DC/ElNacional
Foto: Web