Hasta el momento las autoridades de la isla desconocen la veracidad de la información suministrada por el canciller venezolano Elias Jaua, quien informó al país que recibió una nota -de manos del embajador de los Países Bajos en Venezuela- en la que se expresa que Carvajal es “admitido provisionalmente para ejercer sus funciones”.
De esta forma habría reconocido las disposiciones del convenio consular que aplican a Carvajal, lo que indica que la detención habría sido ilegal.
Jaua señaló que -por orden de Holanda- “Carvajal deberá ser liberado y deberá retornar al país” y mencionó que el vicecanciller para Europa, Calixto Ortega, viajará este mismo domingo a Aruba para a buscar al exdirector de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM).
De forma extraoficial se conoció de igual manera que la Fiscal Superior de la isla, de apellido Blanken, desmintió la información sobre la presunta liberación del general retirado Hugo Carvajal, detenido por la DEA a petición de los Estados Unidos.
A través de la red social Twitter, algunos personeros del gobierno también desmintieron la información emitida por el canciller venezolano, asegurando que esas declaraciones son medidas de presión para Aruba, en búsqueda de la liberación de Carvajal, acusado de narcotráfico.
Ángel Romero/DiarioContraste