Él ácido úrico son básicamente productos de desecho de nuestra sangre. Células muertas y purinas de los alimentos. Habitualmente, tal y como te hemos indicado antes todos nosotros disponemos de cierto nivel de ácido úrico, pero si no cuidamos nuestra alimentación se va a producir un exceso de este elemento.
Nuestros riñones no lo filtran de modo adecuado y se concentra originando una patología se conoce como hiperuricemia.
Si siguen elevándose los niveles de ácido úrico corremos el riesgo de que éste acabe cristalizándose en articulaciones y tejidos, originándose lo que se conoce como gota, que es la inflamación de las articulaciones -muy típico en los dedos de los pies- con un enrojecimiento muy característico.
Para controlar los niveles de ácido úrico procura ingerir
Naranjas y limones: Por su alto contenido en vitamina C te ayudaran a bajar los niveles. Consúmelas en jugo, y en el caso de las naranjas la fruta completa.
Las manzanas: Te recomendamos en especial que tomes su jugo de la siguiente manera: pela y trocea tres manzanas y añade un litro de agua. Cócelas durante media hora, para obtener un jugo maravilloso y muy terapéutico para tomar a lo largo del día. ¡No incluyas azúcar!
Las fresas: Son ricas en vitamina C, y sus componentes esenciales son muy adecuados para deshacer esas purinas presentes en nuestra sangre que los riñones no pueden eliminar.
Los arándanos: su riqueza en Vitamina C y antocianinas son muy efectivas, perfectos por ejemplo para tomar una taza de esta sabrosa fruta después de tu almuerzo.
Las cerezas: basta con consumir unas diez cerezas al día para ir bajando el nivel de ácido úrico. Y siempre en su forma natural, es decir, no hagas tartas o mermeladas con ellas, solo en su forma natural.
mejorconsalud/DC