La situación precaria en un centro de detención en Roma, capital de Italia, obligó a dos inmigrantes provenientes de Argelia y Túnez, a coser sus labios con alambre.
Fuentes italianas afirmaron el lunes que estos inmigrantes intentaban atraer la atención de los medios italianos de comunicación a su larga estancia en el Cie de Ponte Galeria en Roma, uno de los centros de identificación y expulsión de inmigrantes más polémicos de este país europeo.
Los dos son indocumentados y están a la espera de ser deportados a sus respectivos países.
El argelino, el pasado 3 de junio, recibió un fallo judicial que extendió su detención por otros 30 días más, mientras que el tunecino está a la espera de comparecer ante un tribunal a finales de agosto.
En mayo, el inmigrante tunecino inició una huelga de hambre para protestar por las malas condiciones del citado centro y por los largos tiempos de espera.
Al divulgar esta noticia, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de este país, Luigi Manconi, instó al cierre del centro de acogida, mientras que el parlamentario italiano Jalid Chaouki comparó la situación del Cie con el centro de detención estadounidense de Guantánamo, donde los presos pasan años sin imputárseles cargos ni ser sometidos a juicio.
El polémico centro de detención, donde los inmigrantes afirman ser tratados como animales, ha provocado varias manifestaciones.
Texto y foto/Hispantv/Agencias