Concejales opositores y oficialistas del municipio Maracaibo se sentaron a discutir una normativa que le ponga un freno al precio excesivo del agua en los camiones cisternas, pipas y botellón.
Se espera que el lunes 12 de agosto, la alcaldesa de la ciudad, Eveling de Rosales, sancione la normativa que incluirá sanciones a los conductores de los cisternas que no se censen y que sobrepasen los precios establecidos.
Ada Rafalli, presidenta de la Cámara Municipal de Maracaibo, informó que en la primera discusión de esta ordenanza se acordó, que el instrumento legal establecerá sanciones para quienes incumplan en la venta del agua. “No es justo que existan chóferes que llenen un camión a 20 bolívares y que lo expendan a 2 mil bolívares”.
Anunció que luego realizarán el Gran Foro sobre el Problema del Agua a las 10 de la mañana del 5 de agosto, en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal.
“Quienes incumplan, tanto con el censo, como con la venta excesiva, podrían ser sancionados con multas o revocatoria del permiso para circular”, apuntó.
Sheyla Osorio/DC