La dirección regional del partido Bandera Roja en el Zulia se pronunció en rechazo a la ratificación de privativa de libertad de los 8 estudiantes detenidos durante un campamento instalado frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas en Caracas.
Mauro Carrero, secretario regional de Bandera Roja en el Zulia, fustigó que los jóvenes reciban todo el peso de la ley mientras que el gobierno defiende presuntos delincuentes. «Es un horror ver como personas que están siendo acusadas de narcotráfico son liberadas de manera expedita, se suponía que ayer debía ser anunciada la libertad de esos estudiantes, pues no hay elementos de convicción», aseveró.
Este miércoles acudieron al Ministerio Público en Maracaibo para exigir la liberación de los presos políticos, fecha en la que también debería celebrarse el cumpleaños número 21 de la joven Sairin Rivas, que desde hace 84 días permanece detenida en el Sebin por protestar en Caracas. «Ella ganó el centro de estudiantes de Trabajo Social de la UCV con trabajo y transparencia al niño consentido del gobierno, Kevin Ávila»
Carrero señaló que los jóvenes siguen recibiendo el mismo trato de la llamada cuarta república, donde reconoce que «se perseguía, se detenía a los jóvenes porque son una voz de cambio y sin embargo en la quinta se ha profundizado».
La concentración terminó con la entrega de un documento que de no ser atendido, la salida sería nuevamente la calle.
Ángel Núñez/DiarioContraste