El túnel que conecta el puerto de Miami, Estados Unidos, con las autopistas de la ciudad, que ha costado 1.000 millones de dólares, se abrirá a la circulación el próximo lunes, con dos meses de retraso por problemas en un conducto y varios ventiladores, informó la agencia EFE.
Chris Hodgkins, portavoz del Port of Miami Tunnel, confirmó a Efe la fecha de apertura del túnel, que se inauguró oficialmente el pasado 19 de mayo, y supone un hito en la historia de la construcción de obra públicas en Estados Unidos.
Hodgkins confirmó también que el retraso en la apertura del túnel ha supuesto para la empresa constructora, Bouygues Travaux Publics S.A., una multa de 115.000 dólares diarios desde la inauguración en mayo pasado.
Según el experto, surgieron problemas con una de las tuberías, que hubo que reemplazar y luego tuvieron que arreglar una serie de ventiladores internos, «pero hemos quedado -aseguró- muy satisfechos con la calidad de la operación».
El túnel, con dos carriles en cada dirección, está diseñado para ser el más seguro del país y es el único en EE.UU. que une directamente una autopista con el puerto sin semáforos.
Su punto más profundo se encuentra a unos 36,6 metros por debajo de la superficie y será utilizado a diario por cerca de 16.000 vehículos, principalmente camiones y transporte de contenedores y mercancías.
La construcción del túnel ha llevado cuatro años.
EFE