8 tips para viajar con nuestro peludo amigo

Ya estamos en plenas vacaciones. Los niños ya no van a clases y es hora de planear el viaje de verano que toda la familia espera.

Y toda la familia incluye al mejor amigo de tus hijos, ese pequeño peludo de 4 patas que brinca por todos lados y se ha comido todas tus pantuflas.

Nuestros amigos de Hoteles.com saben que no puedes dejarlo en casa, así que nos enviaron estas recomendaciones para que viajar con tu mascota sea una experiencia inolvidable.

1. Investiga con tiempo

Una vez que elijas el lugar al que viajarán, investiga cuáles hoteles aceptan a tu mascota. Está súper de moda ser pet friendly, así no tendrás problema para encontrar el alojamiento perfecto.

Revisa las reseñas y comentarios de otros huéspedes que llevaron mascotas, para saber si su estancia fue agradable y si ofrecen actividades entretenidas.

2. Piensa en el medio de transporte

La industria del turismo sabe que “las mascotas significan ganancias”, y los hoteles están adaptándose a esta tendencia. 95% de las aerolíneas en el mundo transportan a tu animal de compañía. En algunas aerolíneas, si tu animal es lo suficientemente pequeño, lo puedes llevar en la cabina contigo. Revisa los requisitos.

3. Si viajas a Europa

Existe algo llamado pasaporte europeo que certifica el estado de salud de un perro o un gato que va a viajar. Para obtenerlo, sólo basta cumplir con requisitos como constancia de vacunación y chip de identificación, el cual permitiría ubicar fácilmente al compañero del animal en caso de extravío. Todos los países de la Unión Europea, así como la mayoría de los países, requieren que su perro o gato tengan un microchip con propósito de identificarlos.

4. Si viajas en auto

Si vas a desplazarte por carretera, evita realizar trayectos muy largos. Las mascotas también necesitan estirar las patas y hacer pipí. Contempla que debes detenerte cada 2 o 3 horas para que el viaje sea agradable para todos.

5. Para viajes internacionales

Cada país tiene su propia variación del certificado veterinario de salud. Asegúrate de revisar la documentación que requerirás. Algunos países requieren de vacunas adicionales.

6. Para salir del hotel

La mayoría de los hoteles y otros alojamientos no permiten que una mascota sea dejada sola en la habitación. Sin embargo, algunas cadenas han implementado el servicio de una especie de “niñera canina” para los momentos en los que desee abandonar el hotel. Si piensas dejar solo a tu perrito, asegúrate de que el hotel tenga esta facilidad.

7. Mascotas bajo control

Recuerda que las vacaciones las deben disfrutar todos, tanto tu familia como los otros huéspedes. No permitas que tu perro ladre a altas horas de la noche, o que se coma la toalla del vecino, evítate problemas gratis.

8. Prepara su maleta

Recuerda echar en la maleta todo lo que tu perro usa para jugar, a fin de que se sienta en casa. Sus juguetes preferidos, su plato, su cobija… todo ayudará a que se adapte más fácil al entorno y se comporte mejor.

DC/ Actitudfem

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...