El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, descartó asumir la dirección de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- tras la renuncia de Ramón Guillermo Aveledo, al considerar que debe estar centrado en su labor como alcalde. “Yo para nada estoy pensando en ese cargo que requiere responsabilidad y yo estoy en actividades de alcalde y de ejecutivo municipal eso me lleva casi todo mi tiempo”.
“Además estamos en la directiva de la Asociación de Alcaldes por Venezuela con la que tenemos un trabajo muy importante de coordinación de los 77 alcaldes que integramos esa asociación”, agregó.
Blyde agradeció a quienes pensaron en su nombre para encabezar el bloque opositor. “No está planteado que yo vaya a sustituir a Ramón Guillermo Aveledo –RGV-. No va a ser fácil sustituirlo además, se necesita una persona con tiempo para poder tener las horas necesarias para invertirlas con paciencia en unificar, escuchar, la ecuanimidad y la sabiduría e inteligencia que ha aportado RGA todos estos años”.
Sobre el debate propuesto por el gobierno para aumentar el precio de la gasolina, Blyde consideró que primero es necesario dejar de regalar el petróleo venezolano a otros países como Cuba “para que luego los venezolanos podamos estar de acuerdo con una alza del combustible en Venezuela”.
“Porque afectar primero a cada taxista que vive de ello, a los que están en los carritos por puestos y autobuses, todo lo que significa el transporte público, de las cargas, incluso el destino particular cuando el país esta regalándole cientos de miles de litros de petróleo a otros países para sostener sus economías”, destacó.
Estas declaraciones las ofreció el alcalde de Baruta durante la inauguración de la cancha de la urbanización Santa Marta en El Cafetal.
Blyde destacó que la cancha que tiene al menos 30 años de construida ha sido rescatada para beneficiar a los vecinos. “Me acompañan miembros jóvenes que serán la custodias de la cancha y también el Consejo Comunal del Bulevar de El Cafetal”.
Queremos darle una nueva visión al bulevar de El Cafetal”, concluyó.
Unión Radio/DC