El conflicto entre Israel y Palestina tiene entre sus víctimas a cerca de 300 niños muertos. La cifra de heridos crece, pero el número real de criaturas aterradas nunca se conocerá. A finales del julio circuló por la red una fotografía conmovedora de un pequeño de Gaza disfrazado como reportero.
La instantánea fue compartida por el corresponsal de la Radio Sueca, Johan-Matthias Sommarström en su cuenta de Twitter, perfil que tiene un gran número de fotografías sobre cómo vive la gente en dicho territorio tras los bombardeos.
El pequeño usa una bolsa de plástico como un chaleco de periodista y usa un casco, prestado por el colega, para completar el atuendo.
El periodista contó que encontró al niño cuando regresaba a su hotel después de un día de elaboración de informes.”Soy un periodista”, dijo el niño no identificado a Sommarström, quien le prestó su casco para completar su traje.
“Para mí, la imagen es un poderoso ejemplo de la firme voluntad de los niños por sobrevivir. Él nos ha visto (a los periodistas) entrar y salir del hotel, ha visto que sobrevivimos. Creo que en su juego, quiere ser como nosotros, alguien que sobrevive”, comentó Sommarström a la radio.
Young boy in #Gaza pretending to be a journalist with his home made flak jacket, had to lend him my helmet. pic.twitter.com/CnlUShdixI
— JoMa Sommarstrom (@ekmathia) julio 31, 2014
Fuente: Clases de periodismo