Shane Greene coronó una serie de fino pitcheo abridor trabajando hasta la novena entrada antes de ver cómo el cerrador David Robertson dominaba al emergente venezolano Miguel Cabrera con rola para doble matanza y los Yanquis de Nueva York vencieron el jueves 1-0 a los Tigres de Detroit.
Robertson entró al relevo luego que Ian Kinsler abrió la novena con sencillo, y luego dio base por bolas al venezolano Víctor Martínez. Robertson se recuperó para obligar a Cabrera a batear para doble matanza y retiró a Don Kelly con línea floja a las paradas cortas con corredor en tercera para su 31er salvamento de la campaña, bueno para que los Yanquis ganaran por quinta vez en seis partidos.
El doble de terreno remolcador de Stephen Drew fue el único extra base en un juego dominado por el pitcheo de Greene y su contraparte de 25 años, Rick Porcello.
Los Yanquis se llevaron dos de los tres juegos iniciados por los ganadores de Cy Young de los Tigres, con esfuerzos espectaculares de su rotación. Pero el novato de Nueva York tuvo la mejor salida de todas ante los líderes de la Central de la Liga Americana.
Por los Yanquis, los venezolanos Martín Prado de 4-1 y Francisco Cervelli de 3-0. El boricua Carlos Beltrán de 4-1 con una anotada.
Por los Tigres, los venezolanos Ezequiel Carrera de 4-1; Víctor Martínez de 3-1 y Miguel Cabrera de 1-0.
Agencias