Las manchas negras que le restan luz a tu piel pueden aparecer por varias razones como por la edad, la dieta, o la exposición al sol. Aparecen de la nada y nos hacen padecer con cremas, maquillaje y prendas que las oculten. Por eso te recomendamos estos sencillos consejos que ayudan a disminuirlas para recuperar el tono natural de tu piel.
Jugo de limón
Un blanqueador natural y efectivo. Cómo aplicarlo: Antes de irte a dormir exprime medio limón en un recipiente, con un algodón aplica directamente sobre la mancha. En la mañana enjuaga el área con agua fría. Ten mucho cuidado de no exponer la piel al sol cuando aplicas limón ya que puedes agravar el problema, siempre enjuaga muy bien.
Cebolla
Muy útil para eliminar las manchas de la piel. Cómo aplicarlo: Introduce una cebolla morada pequeña en la licuadora y después con un algodón aplica sobre la mancha. Deja actuar por 10 minutos y lava la zona con agua fría. No la utilices si tienes irritada la piel ya que el jugo puede provocar un leve ardor.
Vinagre
Gracias a que tiene un PH ácido es muy bueno para cerrar poros y mejorar la apariencia de la piel. Cómo aplicarlo: Moja un algodón con vinagre de manzana y aplícalo en la mancha que deseas eliminar. Déjalo actuar por 20 minutos y lava la zona con agua fría.
Leche
Sus propiedades hacen que elimine las células muertas de la superficie para lograr un tono más uniforme y manchas difuminadas. Cómo aplicarlo: Toma un algodón y remójalo en leche, aplícalo en las manchas y déjalo reposar toda la noche. Enjuaga por la mañana.
Veintitantos/DC