El presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, informó la tarde de este viernes, que las lluvias registradas de ayer aumentaron los niveles de agua en el embalse Tres Ríos, que tuvo una recuperación de 20 centímetros, luego de meses de intensa sequía.
“Las recientes precipitaciones nos ayuda a prolongar el servicio, pero solo representa unos dos días y medio”, dijo el funcionario.
Indicó que a diferencia de la región occidental, en los municipios de la Costa Oriental del Lago, los embalses Machango y Pueblo Nuevo se mantienen en condiciones favorables de despacho.
Rodríguez no descartó que pudieran trasladar agua con camiones cisternas desde la COL hacia Maracaibo en caso de intensificarse la sequía, pero debido a las largas distancias siguen trabajando en la habilitación de acuíferos para surtir a la población.
El presidente de la hidrológica dijo que las inspecciones a los transportistas de los cisternas continúan junto con los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional. También aseguró que siguen abasteciendo con prioridad los hospitales de la región.
DC/Panorama
Foto: Web