El comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Helim Pirela, informó la noche de este domingo que las lluvias registradas este domingo en la ciudad fueron «atípicas, con vientos fuertes» y afectaron a 33 familias en la zona norte.
«Tuvimos unas lluvias muy fuertes con fuertes vientos de 50 kilómetros por hora, a partir de las 3:00 de la tarde y estamos en alerta porque registrarse más precipitaciones en la zona norte del país, sobre todo en los estados Falcón y Zulia», declaró el funcionario.
Indicó que hasta ahora han recibidon 87 reportes de árboles caídos, de los cuales han atendido 33, haciendo la remoción de los mismos de viviendas y vías principales como Panamericano, a la altura del CDI de Los Mangos;Circunvalación Dos; Bella Vista; Altos de Jalisco y Santa Rosa de Agua.
«No tenemos personas fallecidas, solo pérdidas materiales y casas sin techos», dijo Pirela. Añadió que en las labores de atención participan 80 funcionarios del cuerpo bomberil, Protección Civil Maracaibo y Polimaracaibo. También se presentaron efectivos del 171, Corpoelec y Gobernación del Zulia.
En la Costa Oriental del Lago también se registraron fuertes vientos que desprendieron los techos de las viviendas y sacaron árboles de raíz.
AR/DC/Panorama