Las autoridades del condado de Essex, en el este del Reino Unido, descubrieron este sábado a 31 personas en el interior de un contenedor en el puerto de Tilbury, una de ellas muerta.
Las fuerzas de seguridad informaron que muchas de ellas sufren «problemas de salud significativos» y son atendidas por personal médico. Una portavoz del hospital de Basildon, a 20 kilómetros del puerto, informó que están tratando a 19 heridos relacionados con el caso, siete de ellos niños.
Los trabajadores del puerto detectaron al grupo de personas en el interior del contenedor cuando procedían a su descarga, a las 6.30 GMT, de una embarcación procedente de la localidad belga de Zeebrugge.
«31 personas, incluidos adultos y niños de ambos sexos, fueron hallados en el interior del contenedor. Un hombre, tristemente, ha fallecido, mientras que otros tienen problemas de salud significativos», informó un vocero policial.
La policía de Essex colabora con el personal del puerto de Tilbury, la fuerza fronteriza del Reino Unido (UK Border Force) y el servicio de ambulancias del Este de Inglaterra para hacer frente a la emergencia.
«Nuestra prioridad inicial es reconocer el nivel y la naturaleza de cualquier daño y asegurarnos de que aquellos que más lo necesitan son los primeros trasladados al hospital», afirmó el servicio de ambulancias.
EFE