Una familia en Alabama cazó el fin de semana un gigantesco caimán de 460 kilos de peso y 4,6 metros de largo, el mayor animal jamás capturado del que se tenga registro en este estado del sureste de Estados Unidos, informó un medio local.
Tras una ardua lucha con el enorme animal, que batalló por horas para soltarse de los anzuelos, la familia Stokes logró cazar al cocodrilo el sábado en el río Alabama, dentro del parque estatal Roland Cooper, indicó la página de noticias del estado www.AL.com.
El caimán era tan grande que rompió un cabrestante que biólogos de la agencia de fauna salvaje del estado utilizan normalmente para pesar los animales, y las autoridades tuvieron que echar mano de una grúa.
Los miembros de la familia Stokes, John y Mandy y sus hijos Savannah y Parker, son experimentados pescadores y cazadores, pero esta era la primera vez que solicitaban un permiso para cazar aligátors. Y no será la última.
«Volveremos a pedirlo (el permiso), pero garantizo que no tengo ningún deseo de volver a encontrarme con algo semejante. De verdad que no», dijo Mandy Stokes a www.AL.com.
La página de noticias indicó que este es el aligátor cazado más grande del que se tenga registro en Alabama y se compara en tamaño con los mayores «monstruos» capturados en estados aledaños del sureste estadounidense, donde habita esta especie.
DC/Agencias
Foto: Web