El recién nacido raptado del hospital “Dr. Adolfo Prince Lara”, y que fue hallado la mañana de este martes por funcionarios de la Policía de Carabobo en el sector Colinas de Santa Cruz, luego de que, vía telefónica, un ciudadano denunciara que su pareja intentara hacerle creer que el bebé era de él.
Eran aproximadamente las 7:00 de la mañana de ayer, cuando a Anyer José, de un mes de nacido, lo encontraron acostado sobre la cama de la habitación de un rancho de tablas, ubicado en la parte alta del callejón Lara, con calle Piar, del sector Colinas de Santa Cruz, en Puerto Cabello.
Allí los uniformados lograron la aprehensión de dos ciudadanas, identificadas como Herminia Antonia Mendoza, de 54 años y Omaira Herminia Espinoza Mendoza, de 38, madre e hija respectivamente.
El director general de la Policía de Carabobo, Carlos Alcántara, informó que el denunciante se trató de Rafael Parra García, de 40 años, esposo de Omaira Herminia.
Inmediatamente se activó una comisión policial, cuyos funcionarios se trasladaron hasta el sitio indicado, donde fueron recibidos por Parra. El ciudadano, quien no dudó de las consecuencias que su denuncia podían causar a su pareja, dirigió a los oficiales hasta el rancho donde su mujer mantenía secuestrado al pequeño.
Alcántara detalló que al momento de la inspección a la vivienda, las ciudadanas presentaron un certificado de nacimiento del Hospital Universitario “Dr. Ángel Larralde” de Valencia, donde se apreciaba incongruencia en los datos, como enmienda y tachaduras.
El funcionario declaró que Rafael Parra García denunció el caso luego de que su pareja, con quien al parecer mantenía una relación inestable, y su suegra intentaran hacerle creer que el infante era de él.
Asimismo, se conoció mediante conversaciones con vecinos de la zona que a la mujer la habían visto embarazada, por lo que cuando la observaron llegar a su residencia con el bebé en brazos no sospecharon que se trataba del recién nacido que había sido raptado del Prince Lara.
Presuntamente, Omaira Herminia Espinoza Mendoza desde hace meses venía fingiendo que estaba embarazada hasta que el pasado domingo encontró el momento preciso para raptar a un recién nacido y hacerlo pasar como su hijo, pues ya se suponía que estaba en tiempo de entrar en labores de parto. De lo contrario, su mentira se vendría abajo.
La necesidad de convertirse en madre no sería la razón principal por la cual la mujer raptó al recién nacido, pues ya tiene dos hijas en edad de adolescencia.
Agencias/Notitarde