Médicos en Catia hacen huelga por la inseguridad

Médicos del Hospital General del Sur «Dr. José Gregorio Hernández» en los Magallanes de Catia se fueron a huelga este viernes debido a los altos índices de violencia al que son objeto dentro de las propias instalaciones de la unidad de salud.

Aseguraron que en menos de 24 horas tres médicos, en casos distintos, han sido víctimas de agresiones por parte de familiares de pacientes. Tan solo el día de hoy, Wualy Hurtado, médico residente de obstetricia, fue agredido por una paciente que lo acusó de supuestos actos lascivos en su contra en una consulta previa, la mujer se presentó acompañada de su esposo y un tercer sujeto, quienes se identificaron como efectivos policiales para poder ingresar a las instalaciones.

«Acá no hay ningún tipo de seguridad para nadie. Este no es el primer caso, tanto médicos como enfermeras hemos sido víctimas de violencia», afirmó Manuel Villanueva, cirujano general.

Entre los servicios suspendidos se encuentra el de Traumatología, Maxilofacial, Pediatría Médica y Quirúrgica y consultas externas.

En la actualidad la Policía Nacional Bolivariana (PNB), efectivos de la milicia y personal civil del hospital, son los encargados del control y seguridad del recinto hospitalario, quienes son acusados de no estar cumpliendo con sus funciones.

En Asamblea Extraordinaria de las autoridades del hospital, acordaron mantener la suspensión de las consultas externas y cirugías electivas, en tanto no obtengan respuesta favorable a sus peticiones.

Entre sus exigencias se encuentra la implementación de un mayor número de efectivos policíales que incluya al género femenino, pues denuncian casos de inoperancia ante agresiones perpetuadas por mujeres, por el hecho de su género; asimismo piden restringir el horario y cantidad de visitas por paciente.

De momento atenderán solo estrictas emergencias. No descartan irse a la huelga general y cierre técnico en los próximos días.

Ultimas Noticias/DC

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...