Eliminar el vello indeseado no tiene porqué ser tan complicado, ¡y mucho menos caro! Siguiendo estos consejos podrás liberarte de él desde tu casa a un módico precio.
Aquí te ofrecemos algunos tips para hacerlo en casa y quedar como si fuese obra de una profesional. ¡Presta atención!
Toma nota
Primero elige tu cera. Hay muchos tipos de cera, y debes elegir la correcta dependiendo del área que quieras tratar. Las ceras cremosas son perfectas para depilar áreas grandes, como piernas y brazos y las ceras de miel, más suaves, son ideales para el vello facial o el de áreas más sensibles. Pregunta a la encargada de la tienda de belleza cuál es la mejor opción para ti.
Ve a casa y pruébala. Antes de aventurarte, haz una pequeña prueba de alergia en tu muñeca: derrite la cera siguiendo las instrucciones que ahí vienen y aplica una gota en la parte interior de tu muñeca. Deja secar por unos minutos y retira según el instructivo.Prueba si la temperatura es correcta y si tu piel no se irrita. Si no notas ninguna reacción desfavorable, puedes continuar y seguir el siguiente paso.
Limpia. Antes de cualquier cosa, limpia tu piel con agua y jabón y no apliques crema humectante, ésta prevendrá el retiro correcto del vello.
Aplícala. Aplica una capa, delgada o gruesa, según diga el instructivo. Usa una banda limpia por cada aplicación, así tus poros no se contaminarán y tu cera estará siempre limpia. También puedes usar guantes para mayor protección. La aplicación debe ser en el mismo sentido del crecimiento del vello.
¡Retira! Jala la cera o la banda en sentido contrario al crecimiento del vello. Para disminuir el dolor, presiona suavemente con tus manos la zona recién tratada.
Revisa. Si tienes algún residuo de cera, limpia con aceite de bebé para dejar tu piel perfecta. No te metas a bañar de inmediato, espera al menos 3 horas y hazlo con agua tibia. El agua caliente puede irritarte. Si tu piel sigue muy irritada, aplica compresas de agua mineral con un algodón.
Agencias/DC