María, Rosa, las quiero mucho, sigan cuidándolo, escribió la mandataria y agregó: Nicolás, fuerza, mucha fuerza. Por Venezuela, por Latinoamérica, por la dignidad, por la vida. Por Chávez.
Fernández viajó a mediados el mes de enero a La Habana, Cuba, donde se reunión con Raúl y Fidel Castro, además de los familiares del presidente Chávez, lugar donde comentó: No es una visita para hacer comentarios o entrevistas, sino de solidaridad y acompañamiento para con quien es un amigo y compañero.
En esa oportunidad, aunque tuvo el permiso de entrar a la unidad de cuidados intensivos para ver al mandatario venezolano, se negó a hacerlo. Escribió además en su cuenta en Twitter esa vez, que le llevaba una Biblia de regalo a Chávez.
Por otro lado, la presidenta Argentina repudió en la red social, la fotografía publicada este jueves por el diario español EL PAIS y que aseguraban era del presidente Chávez, pero al final terminaron desmientiendo.
Calificó el hecho como una canallada.
Voy a desayunar. Como todas las mañanas en la mesa pila de diarios argentinos y también ejemplar del diario español El País, y vi en su portada una foto. Me corrijo, eso no es una foto. Es una canallada, escribió este jueves la mandataria argentina a través de su cuenta en la red social Twitter @CFKArgentina.
Asimismo, Kirchner agregó que es la Prensa canalla, no se me ocurre otro adjetivo. Es igual en todas partes: El País en Madrid, The Sun en el Londres de Murdoch, enredado en tramas de corrupción con el gobierno de Cameron, y vaya a saber que otras cosas más. Aquí es el Clarín de Héctor Magnetto. Sobre esto no hacen falta adjetivos, sobran y son demasiado conocidos.
También se preguntó: ¿Cómo será el/la que armó la foto? ¿Tendrá hijos? ¿Caminará por las calles de Madrid junto a hombres y mujeres normales?.
De igual forma, cuestionó al editor del rotativo español y expresó: ¿Quién fue el editor que autorizó la publicación? ¿Hablará de la libertad de prensa? ¿Escribirá editoriales sobre ética, moral y buenas costumbres y señalará con el dedo a su próxima víctima?.
DC