Según señala la agencia de noticias Notimex, la foto fue enviada por el fotógrafo italiano Tommasso Debenedetti a una agencia de Costa Rica, a la agencia estatal venezolana y a Prensa Latina» de Cuba y asegura que nunca me imaginé que iría a terminar en la primera plana de El País.
En diálogo con la agencia de noticias mexicana Debenedetti reconoció que ninguna de las tres agencias a las que envió la fotografía publicó la imagen e indicó que por extrañas circunstancias apareció en la primera plana de un diario tan importante como El País.
Debenedetti famoso por ser el protagonista de varias noticias falsas publicadas en los medios, indicó que en el momento de divulgar la imagen, se hizo pasar por un ministro venezolano y su intención fue verificar la rigurosidad de los medios cuando deciden publicar material fotográfico.
Paradójicamente el mismo diario que ahora está en el ojo del huracán por cuenta de la falsa publicación, entrevistó a Debenedetti en 2010; en dicha entrevista confesó Me gusta ser el campeón italiano de la mentira.
DC/ Elespectador.com