La pequeña llegó un día al salón de clases con su cabello corto, luego de donarlo a una fundación de niños con cáncer.
Desde ese momento Katherine se sintió atraída por la idea de ayudar a los pacientes que padecen la enfermedad. Enterarse que no existía una fundación donde entregar su cabellera, fue la señal que terminó de impulsar a la joven maestra a consolidar Tu Cabello de Esperanza.
Este mes cumplen su primer aniversario y próximamente recibirán las primeras siete pelucas. La entrega será a pacientes de la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas. El único requisito que deben cumplir los receptores es devolver la peluca, después que superen la enfermedad.
Aunque ya tenemos un año, fue en octubre de 2012 que comenzamos a tener promoción y mucho apoyo de los medios de comunicación.
Para la creación de las pelucas, cuentan con la colaboración de Ivo Contreras, estilista de Miss Mundo y Miss Venezuela, quien es el encargado de hacerlas sin costo alguno. Su participación en el proyecto se dio de manera espontanea.
Mil razones
Ferrer contó que distintos motivos mueven a las personas a sumarse a la causa, desde grandes hasta las más pequeñas de la casa. Una niña de cinco años entregó su cabello.
Desde cambiar tristezas por sonrisas hasta compartir algo que finalmente volverá a crecer, son las razones que al momento de donar escriben en la planilla que la fundación entrega para llevar un control.
De los diversos motivos que inspiran la donación Katherine siempre recuerda la de un joven de Margarita que dejó crecer su cabello con la intención de donárselo a su mamá. Afortunadamente la señora superó la enfermedad y ahora la dará a la fundación.
Por encima de todo, no hay mejor razón para colaborar afirma Katherine que como lo dice el capitulo 9-7 de Corintios Cada uno de cómo se propuso en su corazón, no con tristeza ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
Solo necesitas
Como mínimo 20 centímetros de cabello natural o teñido
Si tienen desriz que tenga mínimo 6 meses desde la última aplicación
En lugar de hacer una sola trenza, que los dividan en cuatro partes porque así es más fácil para elaborar las pelucas.
Si cumples estos requisitos y deseas donar puedes escribir a tucabellodeesperanza@hotmail.com solicitando la planilla de registro para la donación.
DC