Dos pasajeros sobrevivieron y uno más falleció cuando la avioneta en que viajaban cayó este lunes sobre un caudaloso río en el sureste colombiano, informó Aeronáutica Civil.
La aeronave siniestrada tipo Cessna 182 y con matrícula HK-1921 pertenece a la empresa Láser, dueña de otra avioneta que se desplomó el sábado por razones desconocidas en una zona selvática del suroeste del país. En ese percance murieron ocho civiles y los dos tripulantes.
El accidente se registró cuando el aparato cubría la ruta entre la ciudad capital de Mitú y el corregimiento de Acaricuara, en el departamento de Vaupés, fronterizo con Brasil.
«El piloto y un pasajero lograron salir de la aeronave cuando cayó al rio Vaupés, un minuto después de despegar. Infortunadamente, el otro pasajero se golpeó la cabeza en la caída y murió», indicó en diálogo telefónico el coronel Juan Carlos Rocha, director de operaciones de Aeronáutica Civil.
Las autoridades rescataron el cadáver y lo trasladaron a Mitú.
Rocha sostuvo que de inmediato se ordenaron las investigaciones para conocer las causas del accidente e iniciar una auditoría a la empresa Láser, que tiene una sede de operación en la céntrica ciudad de Villavicencio. El funcionario dijo desconocer los detalles corporativos esa compañía.
Mundo/AP