Durante una operación conjunta entre funcionarios de la policía del estado y Polipulgar, se logró evitar esta mañana el secuestro del productor Alfonso Guerrero, quien había sido sometido en el sector El Estero, municipio Francisco Javier Pulgar de la zona Sur del Lago de Maracaibo.
En la acción y tras las adelantadas investigaciones, se logró capturar a tres sujetos, entre ellos una mujer, incautándoles dos motos y seis celulares.
La información aportada por el Director del Cpbez, Julio Yepez Castro y el Director de la Policía del municipio Francisco Javier Pulgar, Henry González Belen, estas personas se encuentran inmersas en los delitos de paramilitarismo, tentativa al secuestro y porte ilícito de arma de fuego, así como también aprovechamiento de objetos provenientes del delito.
Estas personas presuntamente pertenecían a una banda dedicada al secuestro y extorsión de ganaderos y productores agrícolas en la zona, la cual fue identificada como los “Cachacos Urabeños”.
Los detenidos quedaron identificados como: Juan Carlos Marzola Mestre, colombiano de 36 años de edad, natural de Córdoba, José Luis Gutiérrez, de 33 años de edad, venezolano, natural de Monaga, un indocumentado quien dice llamarse, Luis Francisco Ochoa, de 35 años, natural de Pueblo Nuevo, El Chivo y Yenis María Monsalve, colombiana de 26 años de edad, natural de Córdoba.
Todos fueron puestos a la orden de la fiscalía decimosexta del Ministerio Público.