El plan abarca tanto los vuelos nacionales como internacionales, informó este viernes la ministra para Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez.
Gutiérrez precisó que esa labor se realiza de manera conjunta con la Fiscalía, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con el objetivo de optimizar el servicio aéreo, «bajo el marco legal y del respeto, pero siendo también contundentes».
La Ministra recordó que el Ejecutivo impulsa varios proyectos para el sector, entre los que se encuentra la construcción de nuevos terminales aéreos en el país. El año pasado, el Gobierno nacional destinó más de 600 millones de bolívares para la rehabilitación de los principales aeropuertos.
Gutiérrez enfatizó que el propósito medular es mejorar la calidad del servicio, así como optimizar la infraestructura aeroportuaria, tomando en cuenta el crecimiento de la demanda debido a la fortaleza económica del país.
La titular de Transporte Acuático y Aéreo se reunió este viernes con representantes de las líneas navieras, a fin de efectuar coordinaciones técnicas sobre las operaciones de los puertos de uso comercial del país.
DC/AVN