Tomás Ramos, presidente de Fevipan, señaló que «pese a los enormes esfuerzos realizados hoy tenemos un déficit que amerita una atención inmediata.
Si hacemos un análisis de la situación del país en estos tres meses tenemos el caso particular de Cumaná con 4 mil toneladas, Maracaibo 6 mil toneladas, Puerto Cabello que tiene 160 mil toneladas siendo insuficientes estas cantidades para el abastecimiento a nivel nacional».
El dirigente gremial apuntó que el ejecutivo ha buscado alternativas e inclusive ha convocado a empresas como Makro y Cargill, para el abastecimiento de este producto, pero hasta el momento no ha sido factible, ya que no se ha logrado abastecer las panaderías.
«Es necesaria la intervención del Ministerio del Trabajo específicamente la División de Asuntos Laborales, a fin de que participe activamente en la situación que presentan los trabajadores de la empresa Monaca, con el objetivo de respetar los derechos que están contemplados en la Ley Orgánica del trabajo y con el propósito de lograr una producción más efectiva, para de esta manera evitar se paralicen nuevamente las actividades», señaló Ramos.
Fevipan espera que tanto el Estado como las empresas encargadas de la producción trabajen en conjunto para solucionar los problemas.
DC/El Universal