Este miércoles, se conoció del fallecimiento de la joven María José Gómez, quien presentaba los síntomas del chikungunya, desde hace 15 días.
En la Clínica Popular Nazareth de la alcaldía de Sotillo murió la paciente de 24 años, quien según los médicos padeció de fiebre elevada y erupciones en la piel, aunque alegaron que no saben con certeza si en realidad es la conocida enfermedad que se ha propagado por el país.
Dijeron que se esperaban los resultados de los exámenes pero que la sintomatología era parecida a la del chikungunya, sin descartarse que pudiera ser otro virus.
En Anzoátegui se desconoce cuántos casos hay, aunque solamente las autoridades han revelado dos, y la dirección de Epidemiología ofrecerá hoy jueves, los resultados de varios exámenes que se hicieron a otros pacientes.
María Gómez dejó cuatro niños huérfanos y sus familiares explicaron que las autoridades sanitarias deben enfrentar estos casos y decirle la verdad al pueblo, por cuanto no se sabe en realidad cuando es dengue o esta rara enfermedad.
DC/ElUniversal
Foto:Web