El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, acusó al Gobierno de frenar la entrega de 40 millones de bolívares que estaban destinados para la dotación de escuelas, por causas políticas.
El mandatario se defendía así de las acusaciones hechas en su contra sobre el mal estado de las escuelas en la entidad. «Me dicen que ayer estuvieron hablando mal de nuestras escuelas, que ellos hablen mal es un halago», afirmó. «Esos del gobierno que critican o reclaman no tienen autoridad moral para nada».
Durante una asamblea popular en La Guabina, en Cúa, Capriles afirmó que el día de ayer se hizo entrega de una escuela y en los próximos días se haría la entrega de la unidad educativa más grande de los Valles del Tuy.
«Niegan los recursos a Miranda porque para nosotros lo más importante es la educación, nuestra bandera», dijo.
Explicó que la inflación ha afectado el presupuesto de la gobernación y que actualmente existe una situación difícil con la proveeduría escolar. «Hay que llamar escuela por escuela y a los padres para que la gente sepa, basta de politiquería», dijo.
También destacó la necesidad que arranquen las inscripciones y comiencen las clases. «No se pueden perder días de clases, hay que mandar a los muchachos a recibir clases», dijo. «Hay que ir a estudiar y eso depende de las madres, los niños no se gobiernan solos», agregó.
Salud
El gobernador también se pronunció sobre los problemas que ha generado el virus del chikungunya en el país y sobre la escasez de acetaminofén para hacer frente a este problema.
«Una persona se enferma y cuando va a buscar el acetaminofén no hay ¿y cómo se cura la gente?», preguntó el mandatario. Entonces la gente va al hospital, pero a nosotros nos los quitaron, porque no querían que lo pusiéramos a funcionar».
El Universal/DC