Mucho se ha comentado sobre la película del director Manuel Pifano «El Psiquiatra», basada en el caso de Edmundo Chirinos, un especialista de prestigio nacional investigado por el asesinato de una joven estudiante.
Cines Unidos pautó el estreno nacional para este fin de semana en las principales salas de cine del país, y promete lograr un alerta en la sociedad acerca de personas que pueden hacer mucho mal.
«En la película mostramos la doble moral, exponemos cómo una persona poderosa y de mucha influencia puede hacer tanto daño, y eso sucede a cada rato en el mundo entero”, expresó Pifano.
El director, a su vez, señaló que, aunque su ópera prima Sólo en casa es una comedia, el género con el que se siente más a gusto es el drama.
«El Psiquiatra es la quinta película que hago. Esto se lo debo a Cines Unidos, pues yo existo principalmente como director gracias al apoyo que me ha dado, en todo momento ha creído en mí”, añadió.
El malo de la partida
José Domínguez, director y actor de la agrupación teatral Rajatabla, protagoniza El Psiquiatra, representando al doctor Elías Aponte. Para él, interpretar este personaje resultó muy placentero y atrevido.
«Hay quienes prefieren los papeles de buenos y hay quienes prefieren los papeles de malo. Yo, particularmente, mientras más complicado y más malvado sea el personaje, me siento más cómodo (…). Representar a Elías Aponte fue verdaderamente fuerte; me tuve que distanciar un poco del papel para no afectarme por las cualidades psicológicas del personaje, pero verdaderamente fue muy placentero para mí”, confesó Domínguez.
Trabajar con la coprotagonista, Evelia Di Gennaro (quien interpreta a Sofía Méndez), significó una experiencia muy agradable para Domínguez, pues ella fue su alumna en el Grupo Rajatabla y se conocen desde hace muchos años.
«Gracias a esto, muchas de las escenas que eran bastante crudas se hicieron un poco más suaves”, destacó el actor.
El Impulso/DC