La aeronave con las siglas YV1537 que salió desde Anaco y tenía como destino Santa Bárbara del Zulia y que fue hallada en una zona boscosa en Casigua, El Cubo, municipio Jesús María Semprún, al parecer pudo estrellarse por un desperfecto en una válvula.
Oficialmente se conoció que el piloto y copiloto de la aeronave fallecieron. Los muertos están identificados como Gerardo José Villaroel, nativo de Cumaná y José Luis Turnes, oriundo de San Cristóbal.
Hasta la noche de este sábado, ningún organismo se había pronunciado al respecto. Sin embargo, trascendió que la causa del siniestro pudo ser la pérdida de la válvula selectora de combustible, originando la pérdida de potencia en el motor de la aeronave.
Otra fuente informó que la avioneta se encontraba fuera de los parámetros de peso, balance y centro de gravedad establecido por el fabricante. Además tenía más de 100 mil horas de vuelo.
Los efectivos del Sebin se trasladaron con fiscales del Ministerio Público, en helicópteros que salieron desde Maracaibo, ya que la zona es de difícil acceso.
“Por razones de seguridad los uniformados de rescate no podrán llegar al sitio, y solo está autorizado el Sebin para llegar al sitio que es una zona cerca de la frontera colombiana, al parecer, la información que se maneja es que la avioneta está vinculada al narcotráfico. Sin embargo esta hipótesis la investigan”, dijo el comandante de los bomberos de Catatumbo, Richard Valbuena.
Panorama/DC