Atletas en vilo por falta de boletos

La falta de boletos aéreos no solo ha afectado al sector turístico del país, sino que también ha acrecentado la crisis en el ámbito deportivo.

El no contar con los pasajes que le permitan viajar a competencias internacionales, como por ejemplo el Campeonato Suramericano de Atletismo Sub23 que se realizará entre el 3 y 5 de octubre en Montevideo (Uruguay), es una de las grandes preocupaciones de la delegación criolla que está integrada por al menos unas 20 personas, entre atletas, entrenadores y personal médico.

«Feveatletismo ha hecho todo lo que ha estado en sus manos en busca de solventar este problema pero no ha sido posible, porque además que no hay pasajes, tampoco tiene los dólares necesarios para comprarlos fuera, porque aún no han aprobado Cadivi», manifestó con preocupación la atleta de los 100 metros con vallas y salto largo Génesis Romero.

Y es que para poder adquirir un boleto en otro país, la federación debería contar con las divisas necesarias para su compra, pero el retraso en la aprobación en las carpetas de Cadivi que luego pasaran al CENCOEX, ha generado mayor preocupación en la delegación.

«Cada pasaje está alrededor de 4 mil dólares y la federación no tiene esos recursos aprobados para su adquisición, por eso acudimos al ministerio», dijo.

La carabobeña asegura que la federación ha mantenido conversaciones con Mindeporte, sin embargo aún no saben a ciencia cierta si asistirán a la competencia o no.

«Para el lunes (mañana) quedaron en darnos una respuesta, lo que nos preocupa es que ocurra lo mismo que con el Campeonato Suramericano de Argentina del año pasado y del Iberoamericano de Brasil que se realizó el pasado mes de agosto, competencias a las que no pudimos asistir por el mismo problema», destacó Romero, tras reiterar que la presencia de Venezuela en la contienda uruguaya no solo le permitiría tener un mayor fogueo internacional, sino también continuar con la preparación de atletas como Robeylis Peinado, María Simancas, Yulimar Rojas, entre otras, para su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán en el mes de noviembre en Veracruz, México.

La atleta criolla aprovechó la oportunidad también para hacer un llamado a las autoridades de Mindeporte, para que se aboquen a la reparación de la pista de atletismo del Polideportivo La Isabelica, dado que la misma no se encuentra en óptimas condiciones.

«Desde hace año y medio se aprobó el presupuesto para reparar la pista y aún a estas alturas no ha pasado nada. En esas instalaciones no tenemos luz, no tenemos agua y mucho menos baños», enfatizó.

Federación agota recursos

Pese a que el panorama luce cuesta arriba, el vicepresidente de Feveatletismo Marcos Oviedo, asegura que aún no han desistido de viajar a la cita de Montevideo. El directivo apunta a que las divisas sean liquidadas por el CENCOEX próximamente, para poder solventar la situación.

«Ante este problema que cada día se agrava más, pedimos al alto gobierno que genere una orden que priorice este tipo de trámites para los atletas, para evitar que el deporte criollo se siga viendo afectado por esta situación. La participación de nuestros atletas en Uruguay, proyecta al menos ocho medallas que podrían repetirse en los Juegos Centroamericanos».

DC/ElUniversal

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...