Durante una auditoría realizada en el depósito central del Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar», fueron localizados insumos y medicinas vencidas.
La Autoridad Única de Salud en Monagas, capitana María Alejandra Ruiz, explicó que se trata de anestésicos cuyo costo es muy elevado.
Además, encontraron conexiones que van directo de los aparatos al paciente, utilizados por los médicos durante intervenciones quirúrgicas.
«Recibimos órdenes del Ministerio de Salud, para verificar la situación de insumos en el hospital, debido a la cantidad de denuncias de pacientes sobre la falla en el suministro», dijo.
La capitana desconoce los motivos por los que dejaron perder los anestésicos, recalcando que tienen una vieja data desde hace aproximadamente 2 años.
«Es cuestión de pertenencia, los anestésicos tienen un alto costo y se perdieron en el depósito a pesar de ser necesitados por los pacientes», dijo.
En cuanto a las conexiones agregó que están siendo analizadas por un grupo de expertos, para verificar si pueden ser utilizadas luego de un proceso de esterilización.
«No queremos arriesgar la vida de los pacientes y es por esto que un equipo técnico evaluará si la podemos utilizar», aseveró.
Ruiz acotó que se localizaron otras fallas como la dotación de medicamentos.
«La gobernadora viajará esta semana a Caracas, para solicitar ayuda al ministerio, tendremos que hacer un evalúo por necesidad», enfatizó.
DC/ vía La Prensa de Monagas
Foto: LPM